martes, 7 de marzo de 2017

Arranca el Spring Practice 2017

Ayer lunes, 6 de marzo, dio comienzo el siempre esperado Spring Practice, con el equipo entrenando en el Bronco Stadium.

Como es habitual, serán 15 las sesiones de entrenamiento a lo largo de 5 semanas. Entre ellas se celebrarán dos scrimmages cerrados al público, el primero el 16 de marzo y el segundo el 1 de abril. El Blue-Orange Game se celebrará el sábado 8 de abril, a las 17:00, hora local. El lunes 10 se celebrará la última sesión de entrenamiento, en la que se podrá analizar lo visto en el spring game.

Se celebrarán sendos "Junior Day" uno el 1 de abril, en el que se podrá seguir el 2º scrimmage, y otro el día 8, el día del Blue-Orange Game y del Bronco Day Open House. Será la oportunidad de atraer prospectos de cara al recruiting. Además hay que destacar que el día 30 de marzo se celebrará el Pro Day de Boise State, en el que nuestros graduados podrán lucirse ante los scouts de los distintos equipos de la NFL.

Con la Era Harsin entrando en su 4ª temporada, el objetivo es dejar atrás sendas pasadas temporadas en las que hemos perdido la fiabilidad y regularidad de nuestro football, la excelencia a la que estábamos acostumbrados. Hemos fallado en alcanzar la Final de la MW en tres de las últimas 4 temporadas. De nuevo tendremos cambios en el coaching staff. El principal es la marcha de Scott Huff (se reúne con Chris Petersen en Washington), lo que deja el ataque en las manos exclusivas de Zack Hill, quien también se va a encargar del play calling.


En cuanto a los jugadores, los focos estarán puestos en la evolución de Brett Rypien, después de su temporada de sophomore subpar. El ataque va a necesitar de la mejor versión del QB si queremos volver a  ser algo en el college football. También será importante ver cómo son sustituidos playmakers como el RB Jeremy McNichols y el WR Thomas Sperbeck. Alexander Mattison y Cedric Wilson han dado muestras de ser los nuevos hombres fuertes del ataque, aunque esta primavera no veremos a Mattison en situaciones de contacto, ya que se está recuperando de una operación de hombro. Tampoco veremos esta primavera a Cedrick Wilson, ni al center Mason Hampton ni al LT Archie Lewis, que se están recuperando de lesiones. Habrá que seguir a los más jóvenes.

También hay que hacer frente a la graduación de tres titulares de la OL, el LG Travis Averill, el RG Steven Baggett y el RT Mario Yakoo, además de la marcha del entrenador posicional.

En defensa Andy Avalos también pierde a jugadores importantes, como los LB Tanner Vallejo y Ben Weaver, los DL Sam McCaskil y Elliot Hoyte, el S Chanceller James y el CB Jonathan Moxey. Sólo 5 de los titulares defensivos en la pasada Cactus Bowl estarán entrenando esta primavera: el S Kekoa Nawahine, el CB Tyler Horton, el LB Blake Whitlock y lo DL David Moa y Durrant Miles. Hay novedades previstas como la de David Moa, uno de los playmakers del front four que regresan, que pasará de NT a DT.

Vamos a ver cómo se desenvuelven los jugadores esta primavera, esperar que no haya lesionados de importancia, y ver qué pinta tiene el equipo de cara a la inminente temporada. Vistas las ausencias, esta primavera se va a trabajar principalmente en aspectos individuales y posicionales, aunque tras el spring break veremos situaciones de 11 contra 11.

Aquí tenemos las primeras imágenes de los entrenamientos, cortesia de Idaho Statesman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada